Circular Shrimp Ponds
Tell us your experience with circular ponds! ?
Comments
-
Circular ponds facilitate much better collection of effluents in the centre when designed correctly and could be more energy efficient, although you do lost a bit of space versus rectangular ponds. Is anyone aware of any computational fluid dynamics and water quality studies on circular ponds and the water flow dynamics?
-
Interesado en realizar este sistema de cultivo de camarón... cuál será el porcentaje de utilidad por tanque?, según tamaño.
Que tamaño es el más adecuado?
Cuánto kilos/m3 produce?
Cuanta aireación es necesario para la cantidad de kilos//m3.
Muchas gracias.
-
Buen día Carlos. Yo creo que el tamaño varía, los tanques pequeños permiten mejor manejo que los grandes, pero requieren más inversión por unidad de área. En mi experiencia los que he visto funcionar mejor son los de 10-12 metros de diámetro.
La productividad depende mucho, pero he visto que manejen entre 7 y 10 kg por m3 para productores experimentos, necesitas mucha bioseguridad, buen manejo y recomiendo cosechas parciales.
La aireación es más difícil porque depende del sistema de entrega, si es blower u oxigenados, si es por manguera o disco, etc. También depende de la temperatura del agua y de la altura y presión parcial de los gases. Si es un sistema abierto o RAS, si es aquamimicry o no etc. Pero yo estimo que unos 3hp por tonelada.